Demanda INE a gobiernos imparcialidad en comicios

AutorHéctor Gutiérrez e Isabella González

Lorenzo Córdova, presidente del INE, demandó ayer a los gobiernos actuar con imparcialidad y no intervenir en la contienda electoral.

El llamado lo realizó durante el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

"Los gobiernos deben cumplir con la prohibición, con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral.

"El futuro político de nuestro País dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos", planteó Córdova y provocó aplausos de los seguidores de Anaya.

El panista celebró haber llegado a esta etapa del proceso electoral.

"Pese a los ataques de la PGR facciosa, aquí estamos. Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, aquí estamos", arengó ante cientos de simpatizantes del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR