Demanda la IP salvar al IMSS

AutorAntonio Sánchez

El sector empresarial del País pidió al Gobierno tomar medidas inmediatas pero muy concretas para salvar al Instituto Mexicano del Seguro Social.

León Halkin, presidente de Concamin, mencionó que si no se corrige la visión de un Seguro Social que ya fue rebasado financieramente por el tema de pensiones y la población mayor, entonces se hará más obsoleto.

"Ya no es lo que México aspiró a tener, sino un complejo problema de crecimiento de la población mayor y en caso de darse un incremento de las cuotas empresariales la percepción del instituto no aumentará, al contrario, su obsolescencia será aún más", expresó Halkin.

Juan Manuel Arriaga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que ante la advertencia y reconocimiento del IMSS de su difícil situación financiera, se requiere emplear a fondo la voluntad política haciendo una revisión integral del contrato colectivo del sindicato del Seguro Social.

Aseguró que para evitar llegar a una situación catastrófica en que la seguridad social sea inviable, se requiere concientizar a la ciudadanía y a los propios trabajadores del IMSS.

"Es por eso que como sector empresarial hemos estado invitando a que se hagan cambios importantes en el IMSS, sobre todo ligados al nivel de prestaciones que tienen los trabajadores al interior.

"Que pueda renegociarse con el sindicato, pues los alcances de estas prestaciones afectan mucho, que pueda definirse un nuevo sistema de contratación para los trabajadores del instituto de aquí hacia adelante", expresó Arriaga.

Agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR