Demanda la IP transparentar uso de recursos

AutorArturo Rivero

La transparencia en el manejo de los recursos públicos en México es una condición primordial para que las empresas públicas se desarrollen. Por ello es cuestionable que Petróleos Mexicanos dé recursos a su sindicato sin que le comprueben a qué se destina, coincidieron cúpulas empresariales.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la transparencia en el manejo de los recursos públicos es una condición "sine qua non" para garantizar el Estado de derecho y el desarrollo de las empresas.

"El sector privado exige transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos y Petróleos Mexicanos no es la excepción", dijo.

De acuerdo con lo estipulado entre Pemex y su sindicato, en el contrato colectivo de trabajo se establece que se entregaron del primero de agosto del 2003 al 31 de julio de este año, 1.3 millones de pesos mensuales por concepto de gastos de viaje del comité ejecutivo sin necesidad de comprobarlos.

León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, aseguró que la dirigencia de Petróleos Mexicanos debe ser coherente entre lo que dice y hace, ya que si quiere hacer de la paraestatal una mejor empresa, no se puede derrochar el dinero de esa forma.

"El modelo de Pemex tiene muchas desviaciones de recursos. Pemex es de los mexicanos, los recursos también lo son, no nos hagamos bolas, México requiere de una nueva forma de atender los recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR