Demanda IPN un 20% extra

AutorAriadna García

Para que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pueda solventar sus proyectos planteados para el 2012, es necesario que cuente con un 20 por ciento de aumento en su presupuesto de egresos del próximo año, aseguró la Directora General de la institución, Yoloxóchitl Bustamante.

"La información que estamos entregando incluye, para iniciar, un aumento de 20 por ciento, pensamos que es lo mínimo con lo que podemos llevar a cabo los proyectos que tenemos planteados para el año que entra" señaló, luego de inaugurar la Feria Internacional del Libro Politécnica.

Bustamante cuestionó en México se diga que sí interesa la educación, pero que cuando las instituciones comienzan a operar se presentan cambios presupuestales a la baja.

"Una circunstancia que es verdaderamente difícil de manejar, es que nuestro presupuesto es anual, entonces cada año tenemos que estar explorando a ver si nos van a dar más, menos, igual, y todavía peor, una vez que nos asignan el presupuesto, cuando empieza a correr el año aparecen cambios generalmente no a la alta. Eso da una absoluta incertidumbre que no permite planificar, que no te permite llevar a cabo con certeza los proyectos y los planes que uno se había propuesto", indicó.

La petición, añadió, de todas las instituciones de educación superior y que se ha pedido durante varios años, es que se proteja a las universidades blindando el presupuesto y que se genere un presupuesto plurianual .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR