Demanda opositora a Kirchner

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La ex candidata presidencial argentina, Elisa Carrió, denunció ayer ante la Justicia Federal al ex Presidente Néstor Kirchner, Ministros del Gobierno y empresarios afines por la comisión del supuesto delito de asociación ilícita para defraudar al Estado.

Acompañada por legisladores de su partido, la Coalición Cívica (CC), abogados y una docena de cámaras de televisión, Carrió aseguró que la asociación ilícita que denuncia se conformó para enriquecerse con las concesiones de servicios públicos, el pago de sobreprecios en la obra pública y la facturación ilegal.

La denuncia señala como integrantes de la banda, además de Kirchner, al Ministro de Planificación federal, Julio De Vido; al secretario de Transportes, Ricardo Jaime; al ex encargado de las concesiones viales, Claudio Uberti, y a los empresarios Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez.

"No creo en la Justicia argentina, pero lo peor que puede pasar es que alguien se quiera ir del país sin tener una causa abierta; alguna vez tiene que haber un nunca más a la impunidad y la corrupción", declaró Carrió en una conferencia de prensa en Tribunales Federales de Buenos Aires.

La de ayer fue la tercera conferencia de prensa en dos días que la líder de la Oposición derechista realiza para anunciar su denuncias. En esta ocasión se presentó acompañada por media docena de legisladores, cada uno de los cuales empuñaba una carpeta con el nombre de un funcionario denunciado.

"No hacemos todo esto por un tema de imagen ante los medios, no es para salir en televisión, sino que es en nombre de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR