Demanda PRI a Padierna

AutorBlanca Estela Botello y Luz Romano

El PRI capitalino informó que hoy interpondrá una demanda por difamación ante la Procuraduría General de Justicia del DF contra la perredista Dolores Padierna, Jefa Delegacional en Cuauhtémoc.

Fuentes del PRI capitalino precisaron que ante la falta de una disculpa pública y la no retractación de la funcionaria capitalina tras haber acusado al dirigente priísta, Jorge Schiaffino, de provocar los hechos violentos ocurridos en Tepito el pasado 24 de marzo, se presentará la denuncia hoy al mediodía.

El pasado 29 de marzo, Schiaffino, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el df, dio de plazo hasta el lunes 2 de abril a la Jefa Delegacional para ofrecer una disculpa pública por haberlo responsabilizado de los disturbios en Tepito y haber azuzado a comerciantes de la vía pública a realizar una marcha para solicitar la destitución de la perredista.

Schiaffino agregó que desde que el PRD gobierna en la Ciudad de México, culpa al PRI de sus deficiencias como administración, por lo que el tricolor ya no está dispuesto a soportar más difamaciones.

Mientras tanto, más de 200 comerciantes de Tepito, Centro Histórico y otras comunidades se manifestaron ayer frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR