Demanda PRI vigilar precios

AutorClaudia Salazar

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, demandó del Gobierno federal sensibilidad para aceptar la propuesta de diputados priistas de que haya un control de precios en la canasta básica y la homologación del salario mínimo.

"Prefiero pensar que van a ser sensibles, que van a estar atentos al planteamiento de no sólo un grupo de legisladores, sino el sentir de la mayoría de la población mexicana, la gente quisiera en un momento tan delicado que no hubiese encarecimiento artificial de productos básicos.

"Esto es un clamor generalizado y espero que se atienda (en el Gobierno)", señaló Paredes.

En conferencia de prensa, la dirigente priista afirmó que el PRI impulsa como una propuesta de partido el punto de acuerdo que el jueves presentaron legisladores del sector obrero del tricolor.

"Como PRI queremos acompañar esta propuesta", expresó.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Patricio Flores plantea que el control de precios de la canasta básica se mantenga en tanto no mejoren las condiciones económicas de México.

"La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo para que implemente las acciones necesarias a fin de que las secretarías, dependencias y organismos del Poder Ejecutivo, de conformidad con sus facultades, decreten un control de precios a los productos de la Canasta Básica, en tanto no existan las condiciones de una verdadera y sana competencia entre los productores y comercializadores de bienes y servicios básicos.

"Proponemos que la canasta básica sea definida por la Procuraduría Federal del Consumidor", indica el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión del Trabajo.

Además, plantea que se cree una sola zona geográfica para definir el salario mínimo y que se garantice que el próximo año haya un aumento superior al de la inflación.

"Es importante que ahora se tomen medidas prácticas que permitan el proteger las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR