Demanda pruebas Tribunal de Edomex - 11 de Enero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 700796805

Demanda pruebas Tribunal de Edomex

Autor:Montserrat Peñaloza
 
EXTRACTO GRATUITO

TOLUCA.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) indicó que el abogado Óscar Valdez carece de pruebas que demuestren el pago de un soborno para avalar la designación de 11 notarías en el Estado de México.

El martes, el jurista acusó que el Gobierno estatal, a través del presidente del

TSJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza, sobornó al juez del Segundo Juzgado en Materia de Amparos y Juicios Federales, Breyman Labastida Martínez, con 5 millones de pesos.

Con esta acción, señaló Valdez, fue posible sobreseer el amparo que buscaba frenar los nombramientos de las 11 notarías creadas por Eruviel Ávila en julio, dos meses antes de dejar el cargo como Gobernador.

Al respecto, el TSJEM negó la existencia de sobornos y acusó al denunciante de carecer de elementos que prueben sus dichos.

"Nos pronunciamos contra lo publicado con motivo de las declaraciones realizadas por José Óscar Valdez Ramírez, ya que carecen de veracidad, credibilidad y sustento", señaló un comunicado.

"Consideramos inaceptable se refiera que el magistrado presidente del tribunal mexiquense tenga injerencia en cualquier...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA