Demanda Peña respeto a FCH

AutorClaudia Guerrero

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, pidió al Presidente Felipe Calderón respetar el proceso electoral y limitarse a cumplir con sus obligaciones legales.

En medio de la filtración de las indagatorias de la PGR contra ex gobernadores del PRI, el mexiquense demandó al titular del Ejecutivo conducirse con imparcialidad, aunque advirtió que en el futuro se registrarán más escándalos con la finalidad de perjudicarlo electoralmente.

"Espero que haya de parte del Gobierno federal un total y absoluto respeto a este proceso electoral, que mantenga la obligación que tiene de generar condiciones óptimas para el desarrollo de este ejercicio democrático y donde verdaderamente se mantenga al margen y en total imparcialidad respecto de su participación o eventual apoyo a algún partido.

"Espero que el Gobierno acredite su vocación democrática, la que debe tener todo Gobierno y realmente dar espacio para que la sociedad mexicana decida de manera libre quién será su próximo Presidente", dijo a pregunta expresa.

Peña Nieto consideró que la difusión de los presuntos nexos de tres ex gobernadores de Tamaulipas con el crimen organizado, podría ser apenas el inicio de un conjunto de ataques, producto de la preocupación de sus adversarios por el posicionamiento electoral del tricolor.

"Es de esperarse que vengan más (ataques). Si ya desde ahora observamos este tipo de filtraciones, de señalamientos que hay desde el Gobierno o desde los candidatos del partido en el Gobierno y de otros, está claro que el PRI les preocupa a los adversarios, sin duda hay una gran preocupación", señaló en conferencia de prensa.

Minutos antes, al encabezar un acto masivo con priistas del DF, criticó que el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR