Demanda restaurantes a apps bajar comisiones

AutorAilyn Ríos

Dueños de pequeños restaurantes y cafeterías de la Ciudad de México solicitaron a plataformas de reparto de alimentos, como DiDi Food, Rappi y Uber Eats, bajar comisiones para sobrevivir a la crisis generada por el Covid-19.

La comisión que pagan a las plataformas es de entre 22 y 30 por ciento por orden, por lo que se propone reducirla a la mitad, plantearon pequeños restauranteros en una carta abierta.

Previo a la contingencia, los pedidos por plataforma representaban entre 10 y 30 por ciento, pero ahora es de hasta 80 por ciento, dijo Zack Bezunarte, dueño de Fat Vegan, quien firma la carta junto con otros 60 restauranteros.

"Una reducción en las comisiones nos permitiría mantener nuestros empleados y evitar el cierre de muchos locales.

"Creemos que 50 por ciento de descuento podría salvarnos en el tiempo que no podremos abrir espacios al público. Si comparten esta carga con nosotros, nos ayudan a aguantar la crisis", según la carta publicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR