Demanda Robles por difamación

AutorClaudia Guerrero y Francisco Rodríguez

Rosario Robles, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal, interpuso ayer una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia capitalina por el presunto delito de difamación en contra del periódico REFORMA.

La ex funcionaria aseguró que la nota publicada el jueves 13 daña su reputación porque señala que contiene información falsa.

En la denuncia de hechos, Robles refiere que de las auditorías practicadas por la Contraloría se desprenden observaciones, que no irregularidades, las cuales deben ser respondidas por las diversas dependencias que integran la administración pública del DF, y no por ella.

El texto añade que el hecho de que existan observaciones no implica que quien haya incurrido en responsabilidad o irregularidades sea el titular de la administración pública.

"Por lo que es evidente que la interpretación que se hace no refleja la realidad y más aún la irresponsabilidad de imputarme un hecho que se encuentra tipificado como delito, a sabiendas de que es falso, por lo que queda claro que con esto se ha provocado un daño y descrédito moral en mi perjuicio, deshonrando mi reputación como persona y el buen desempeño que como servidor público tuve en su momento", indicó.

La ex funcionaria pidió que se cite a declarar ante la autoridad ministerial al director del diario, Alejandro Junco y a la reportera Carolina Pavón, sobre los que, en su debido tiempo, se ejerza la ley.

También pide que la Contralora General del Gobierno capitalino, Bertha Luján, hable sobre el contenido del Informe, en el que se señala recursos no comprobado por casi 6 mil millones de pesos.

Robles demandó una retractación por parte de REFORMA, y advirtió que estudiará la posibilidad de interponer otra denuncia por la vía civil, para solicitar la reparación del daño.

Negó que se hayan registrado irregularidades en su administración por un monto de casi 6 mil millones de pesos y aseguró que los señalamientos de la Contraloría obedecen sólo a fallas en la normatividad.

La ex funcionaria perredista aseguró, en conferencia posterior a la presentación de la denuncia, que dichos recursos se ejercieron plenamente en todas las áreas de su Gobierno y que la actual Contralora General del DF, Bertha Luján, se encargará de comprobarlo hoy durante su comparecencia ante la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR