Demanda IP sancionar a normalistas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Las movilizaciones de estudiantes normalistas, quienes llevan casi 10 semanas de protestas en Michoacán, terminaron por irritar al sector empresarial.

Agustín Rebollar, presidente estatal la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) demandó a las autoridades aplicar todo el peso de la ley en contra de los estudiantes paristas, para que no sigan afectando más la imagen de la entidad.

"La iniciativa privada apoyaría al Gobernador (Fausto Vallejo) y a cualquier orden de Gobierno para que apliquen la ley", afirmó.

El líder empresarial lamentó que el cierre de vialidades, el secuestro de camiones y los actos de vandalismo no reciban algún castigo en esta entidad por parte de las autoridades.

"Lo que han hecho los normalistas, el incendiar camiones, (es una investigación penal que) se debe de seguir de oficio. La ley no tiene negociación.

"La gente que quemó debe de tener castigo, porque alguien incendió, alguien quemó los autobuses, alguien robó esos camiones y se debe de castigar. La ley no está a negociación, ni para los empresarios, ni para los políticos, ni para nadie", sostuvo.

Todavía ayer, los normalistas volvieron a cerrar los accesos a Morelia.

En esta ocasión el bloqueo afectó las salidas a Salamanca y Pátzcuaro, provocando que cientos de vehículos se quedaran varados por horas, principalmente camiones de carga.

En la salida a Pátzcuaro, el cierre de la vialidad congestionó el tráfico vehicular para acceder al complejo comercial La Huerta.

Los estudiantes también cerraron la Avenida Ventura Puente, a la altura del Centro de Convenciones de Morelia y de la plaza comercial Fiesta Camelinas.

"Nosotros hemos tratado de conducirnos por la vía del diálogo, pero el Gobierno se niega a atender las demandas de nuestro movimiento, que son justas", argumentó Dicter Rosas, vocero estudiantil de la Escuela Normal de Tiripetío.

El portavoz estudiantil advirtió que las protestas no cesarán.

La principal demanda de los normalistas es que se exonere a 49 estudiantes que enfrentan procesos penales por los delitos de robo y motín.

Se trata de alumnos que participaron el mes pasado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR