Demanda el sindicato cruzada por el IMSS

AutorAdriana Alatorre

Para que la Cruzada contra la Informalidad que anunció el Gobierno federal pueda concretarse es necesario fortalecer antes al IMSS, señaló Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

"El objetivo de enlistar en las filas del IMSS a 200 mil nuevos trabajadores implica también una cruzada a favor del Instituto que (actualmente) registra déficit en personal, en clínicas y hospitales, en equipo médico y quirúrgico", alertó.

Señaló que el éxito de la implementación del "Programa para la Formalización del Empleo 2013" que se prevé impulsar en el segundo semestre del año será posible sólo si antes se abate el rezago de 25 mil puestos de trabajo, de insumos y se inyectan recursos en infraestructura hospitalaria, la cual hoy es insuficiente.

"Al Seguro Social hay que robustecerlo a la par de este "Programa de Formalización del Empleo 2013" para que los objetivos planteados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se cumplan a cabalidad", apuntó.

Recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR