Demanda TEPJF equidad a medios

AutorGuadalupe Irízar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demandó ayer equidad en los medios rumbo al 2006 para los candidatos y sus partidos.

Cuatro magistrados sostuvieron que debido a que los medios tienen una influencia incuestionable en los ciudadanos deben cuidar la equidad en la competencia electoral.

En tanto, tres de ellos -entre ellos Eloy Fuentes, ex presidente de TEPJF-, se mostraron en contra de esa postura.

Los magistrados señalaron que con una actuación parcial en favor de un partido o candidato en un proceso lectoral se podrían violar los derechos político-electorales de los ciudadanos y de esas instituciones.

Los ciudadanos, aseguró el tribunal, tienen derecho a ejercer un voto libre e informado, y los partidos y candidatos a ser tratados con equidad.

Al resolver las impugnaciones en el caso de la elección a Gobernador de Coahuila, los magistrados hicieron referencia al papel de los medios de comunicación, principalmente electrónicos, en los procesos electorales.

El tribunal envió a Gobernación el expediente de una emisora de Saltillo que apoyo abiertamente al PRI y atacó al PAN durante el pasado proceso electoral.

Los magistrados consideraron que el caso no fue determinante en los resultados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR