Demanda Toscano reglamentar la ley

AutorBlanca Estela Botello

La fracción parlamentaria del PAN en la ALDF propuso un punto de acuerdo ante la ALDF para pedir al Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, que publique a más tardar el 29 de mayo el reglamento de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles para su efectiva aplicación, publicada el 28 de febrero pasado.

El legislador Miguel Angel Toscano, quien leyó en tribuna el punto de acuerdo, solicitó además al Jefe de Gobierno que convoque, en el plazo de 90 días que marca el artículo cuarto transitorio de la Ley, a los jefes delegacionales para que emitan su opinión respecto al contenido y elaboración del Reglamento También solicita a López Obrador que modifique el Reglamento de verificaciones y el acuerdo 1/98 a efecto de que se faculte expresamente a las delegaciones a realizar visitas de verificación ordinaria, dando cumplimiento a los dispuesto por el artículo quinto, fracción IV de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Asimismo pidió se incluya la reglamentación de estacionamientos públicos, acomodadores de vehículos y estacionamientos vinculados a un giro mercantil en el Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles y deje sin efecto el reglamento de estacionamientos públicos del DF.

El punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Fomento Económico y Administración Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR