Demandan anular No Circula sabatino

AutorÓscar del Valle

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, pidió a la candidata de la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, desaparezca el programa Hoy No Circula sabatino.

Bajo la premisa de que la medida afecta a los turistas que visitan el Distrito Federal con placas foráneas, y con esto se inhibe el crecimiento del sector, Poplawsky propuso esta acción, además, de regular las marchas en la Ciudad que al desplazarse principalmente por el Paseo de la Reforma, también impactan al turismo.

Cabe señalar que la restricción sabatina impide a los vehículos con placas de los estados o extranjeras circular en el DF de las 5:00 a las 11:00 horas, excepto que tengan hologramas doble Cero o Cero.

"El Hoy No Circula se debe evaluar en fin de semana, ha impactado de manera muy importante el turismo carretero, que como comentamos es precisamente el que se debe privilegiar para corregir la caída en la ocupación.

"Marchas y plantones. Los que integramos el sector reconocemos el derecho que tiene cualquiera de manifestar sus ideas y no pretendemos que se limiten sus libertades, pero los derechos de unos no pueden pasar sobre el de las mayorías", señaló Poplawsky.

Durante una reunión que la priista sostuvo la mañana de este lunes con integrantes y empresarios del sector turístico en la Ciudad y a nivel nacional, le manifestaron sus inquietudes por el descuido y abandono que hay hacia el turismo y sus atractivos en la Ciudad de México.

En su intervención, Paredes ofreció valorar las propuestas y peticiones, sin comprometerse a resultados concretos en dichos rubros.

"Lo tenemos que valorar", respondió ante el cuestionamiento sobre la desaparición del Hoy No Circula sabatino.

En materia de regulación de marchas, Paredes comentó que se deben evaluar y analizar mecanismos que a su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR