Demandan más apoyos para la danza

AutorErika P. Bucio

Seguridad social, creación de un centro de la danza, acabar con favoritismos en becas y programaciones y un mayor presupuesto y apoyos para el desarrollo de la disciplina en los Estados pidieron ayer representantes del gremio en un diálogo convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno entrante.

En la sesión, realizada en el Centro de Cultura Digital, participaron 65 personas, entre ponentes y escuchas, bajo la moderación de Lucina Jiménez, quien acompaña el proceso de transición elaborando un diagnóstico sobre el estado de la administración cultural.

"Los grupos de danza debemos de ser mejor pagados y debe haber tabuladores dignos para solistas y grupos. Cada vez me encuentro con que los tabuladores van disminuyendo y no encuentro por qué", expuso la coreógrafa Cecilia Appleton.

Clarisa Falcón, maestra de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, demandó un diagnóstico y evaluación de las escuelas del gremio y apoyar la investigación de la enseñanza de la disciplina.

"Solicito que se proporcione apoyo a los Estados que no han tenido desarrollo en la danza", planteó el coreógrafo Serafín Aponte.

En la reunión se hizo referencia a un diagnóstico en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR