Demandan atención médica

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- Como cada año, al llegar el "Día del anciano", las personas de la tercera edad reiteran a las autoridades municipales, estatales y federales la misma petición: mejorar la atención médica al sector e incrementar la atención y los programas de dotación de despensas o recursos.

A pesar de que los tlalnepatlenses mayores de 60 años, que tienen de alguna manera contacto con la Alcaldía, reconocen algunos apoyos por parte del Municipio, afirman que no es suficiente, pues antes de ofrecerles talleres de manualidades, deberían crear programas a través de los cuales puedan mejorar su situación económica.

"Claro que tienen varias actividades, pero a veces uno siente que están encaminadas a que no nos deprimamos, pero no funcionan, porque para asistir debo comprar varios materiales y no tengo dinero para ello, así que no puedo ser productivo si antes no tengo recursos.

"Quizá ellos deberían financiarnos algunas cosas, no pedimos mucho", comentó Hilda Rodríguez.

La residente de Prensa Nacional asistió ayer al evento que organizó la Alcaldía para mil 200 personas de la tercera edad, en un restaurante de la localidad, en el cual ofreció desde comida, baile y un sorteo en el que se rifaron televisores, salas y demás artículos para el hogar.

Ahí, Jesús Ugalde, de 75 años de edad, comentó que gran parte de la población senecta padece problemas en atención médica, situación que provoca que los padecimientos se incrementen y el tratamiento sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR