Demandan bonos maestros de Ceteg

AutorAntonio Baranda

Tal y como lo hizo la CNTE, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) pide "inmunidad" ante la reforma educativa.

En un documento entregado ayer a la Secretaría de Gobernación, exige una serie de puntos contrarios a la modificación constitucional, a fin de mantener lo que denomina estabilidad laboral.

Demanda que "por ningún motivo" se realicen cambios de adscripción o de función, o bien, remociones de trabajadores administrativos, técnico docentes, docentes, directivos y de supervisión.

"Ningún trabajador podrá ser removido ni cambiado de su centro de trabajo, ni de las funciones que viene desempeñando, sin su consentimiento", se lee en el documento de la Ceteg.

"Se garantiza que (...) no sufrirán detrimento en los conceptos de pago y prestaciones de todas y cada una de las plazas que fueron descentralizadas".

La reforma constitucional establece, entre otras cosas, que los maestros podrán ser separados del servicio o readscritos a otras áreas, dependiendo de los resultados de las evaluaciones docentes.

La Ceteg también exige que ningún "compañero" sea excluido del proceso de conciliación de la nómina, y que se otorguen plazas a todos los docentes que ostentan "Becas Bachiller".

"(Demandamos) otorgamiento de plazas automáticas a todos los egresados de las Normales Públicas del Estado.

"La profesionalización docente será con fines de formación y no punitivos, de acuerdo a las necesidades reales y contextualizadas en cada región del Estado", plantea.

El magisterio disidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR