Demandan a Casa Saba

AutorKarina Suárez

Un grupo minoritario de accionistas interpuso una demanda contra Farmacias Benavides y Grupo Casa Saba por no respetar el artículo 98 de la Ley de Mercado de Valores.

De acuerdo con los demandantes, la violación consistió en que no se celebró una Oferta Pública de Adquisición de acciones cuando Grupo Casa Saba compró a Farmacias Benavides, en 2010.

En ese año, la firma encabezada por Manuel Saba, se quedó con el control del consorcio chileno Farmacias Ahumada, propietario de Farmacias Benavides.

Alejandro Aldrete, apoderado del fideicomiso propietario de acciones de la Farmacia, precisó que dicha omisión impidió a los participantes minoritarios el elegir si continuaban o retiraban su participación accionaria.

"El objeto de esa oferta es que aquellos accionistas minoritarios tengan la oportunidad de desprenderse o de vender su participación cuando llega un nuevo administrador, un nuevo grupo de control", explicó.

El total de los demandantes representa un 4.36 por ciento del total de acciones que Farmacias Benavides tiene colocado en el mercado, equivalente a 300 millones de pesos.

Y es que, a juzgar por Aldrete, estos títulos provocaron que la acción reflejara en el mercado un valor por debajo del que calculan analistas.

Lo anterior impide que los accionistas puedan obtener un valor económico satisfactorio a su inversión, dejando como alternativa esta demanda ante los Tribunales Competentes.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR