Demandan castigar abusos de militares

AutorCésar Martínez

El Comité Contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés) de la ONU urgió al Gobierno mexicano a que investigue y sancione cualquier abuso de militares.

En sus Observaciones Finales sobre el Séptimo Informe Periódico de México, expresó su preocupación por el nombramiento de un militar como jefe operativo de la Guardia Nacional.

"Es también motivo de preocupación la falta de claridad acerca de la normativa aplicable en cuanto al uso de la fuerza y en relación a la identificación de los miembros de las fuerzas de seguridad y sus vehículos", indica el documento.

"El Estado parte debe velar por que se investiguen de manera pronta e imparcial todas las denuncias relativas al uso excesivo de la fuerza, especialmente la fuerza letal, por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad y el personal militar, asegurarse de que se enjuicie a los presuntos autores, y que, de ser declarados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR