Demandan a CNN por acoso a mujer

REFORMA / Staff

La familia de una mujer estadounidense que se suicidó luego de una entrevista con una filial de CNN sobre la desaparición de su hijo, demandó ayer a la cadena de noticias con el argumento de que el interrogatorio orilló a la madre a quitarse la vida.

Melinda Duckett, madre de un menor desaparecido en Florida se suicidó el 8 de septiembre, un día después de que Nancy Grace, durante la emisión del programa "Nancy Grace: Closing Arguments" de Court TV, filial de Turner Broadcasting System Inc., propietaria de CNN, le hiciera preguntas específicas sobre la desaparición, que la mujer se rehusó a responder.

La familia de Duckett alegó que Grace hizo un agresivo interrogatorio a la mujer, lo que le ocasionó tal aflicción que la llevó a quitarse la vida.

Durante el programa del 7 de septiembre, la conductora y ex fiscal especial del condado de Fulton, en Georgia, interrogó a Duckett sobre su paradero el 27 de agosto, cuando se reportó la desaparición de su hijo Trenton, de dos años.

Duckett rechazó entonces aclarar donde había estado junto a su hijo ese día, y especialistas invitados a la emisión señalaron que la actitud de la madre les parecía sospechosa.

Las autoridades, que la semana pasada dijeron creer que el pequeño estaba vivo, han nombrado a Melinda Duckett como la principal sospechosa en su desaparición.

Jay Paul Deratany, el abogado que representa a la familia Duckett, afirmó el martes que Grace animó a la madre a presentarse en su programa diciéndole que la meta era llamar la atención del público para ayudar a encontrar a su hijo.

"No se trata sólo del interrogatorio, sino de la tergiversación a sabiendas de que estaba emocionalmente consternada", dijo Deratany, agregando que Grace asumió indebidamente un papel que le correspondía a las autoridades.

CNN Headline News se negó a comentar la demanda, que busca una compensación no especificada.

"Apoyamos a Nancy Grace totalmente, como lo hemos hecho desde que comenzó este asunto", se limitó a decir la cadena el martes en un comunicado.

El 27 de agosto, el menor Trenton Duckett desapareció de su cuna en casa de su madre, Melinda Duckett mientras ésta veía la televisión junto a dos amigos en otra habitación de la vivienda, según reportes de prensa.

La mujer, quien estaba en medio de un proceso de divorcio y juicio de custodia con su esposo Donald, avisó de la desaparición ese mismo día a las autoridades.

Con información de AP

Conózcala

Nombre: Nancy Grace

Edad: 48 años

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR