Demandan colonos instalar la Copladem

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Líderes de colonos de la zona residencial demandaron a las autoridades instalar de manera inmediata el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para conocer los proyectos de la Alcaldía en desarrollo urbano.

Esto es porque a cuatro meses de su creación, el Ayuntamiento no ha tomado protesta a los integrantes para comenzar con la sesiones.

"No hemos recibido ninguna convocatoria para tomar protesta del cargo como representantes de los colonos ante el organismo y ni se ve para cuando se realice la instalación y se comience a sesionar.

"Necesitamos urgentemente que las autoridades instalen el comité para que podamos estar enterados de lo que se está haciendo en Desarrollo Urbano", pidió Eduardo Zainos, líder de colonos de La Herradura.

En junio, el Cabildo aprobó la creación de la Copladem, que estaría integrada por 12 funcionarios y 8 representantes de la comunidad encargados de analizar las peticiones ciudadanas en la materia.

En este comité se discuten los proyectos de nuevos desarrollos habitacionales o comerciales, cambios de uso de suelo, densidad, intensidad y altura máxima de las construcciones.

"Sí la Copladem ya estuviera sesionando, a través de sus representantes, la población tendría mucha más información y se evitaría caer en incertidumbre y dudas de lo que se está haciendo en la Alcaldía, porque hasta ahorita la información que se tiene es la que nos llega de otros lados.

"Un ejemplo de esto es el puente que quieren costruir para conectar el desarrollo El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR