Demandan una corta ofensiva

SHANGAI, China (DPA).- El Presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Jiang Zemin, concordaron ayer en que el régimen de los talibán que gobierna Afganistán debe ser sustituido por una amplia coalición que represente a todos los grupos étnicos del país.

Tras un encuentro en la capital china, ambos Gobernantes pidieron a Estados Unidos que ponga fin lo antes posible a sus ataques a Afganistán. Jiang y Putin arribaron a un "amplio consenso" y expresaron que mantienen "puntos de vista idénticos" e "intereses comunes" con relación al terrorismo, según expresó en Shangai el portavoz de la Cancillería china Zhu Banzao, durante la cumbre de la Cooperación Económica de Asia del Pacífico (APEC).

Los medios rusos citaron asimismo a altos funcionarios según los cuales Jiang y Putin desean que Estados Unidos termine cuanto antes su presencia militar en Afganistán. Sin embargo, un funcionario del Kremlin que viaja con el Presidente ruso negó que esa petición represente un cambio en el apoyo firme ofrecido por el Mandatario a los ataques estadounidenses.

Zemin y Putin expresaron asimismo su deseo de fortalecer el papel de la Organización de Cooperación de Shangai, que agrupa a China, Rusia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR