Demandan al Edomex protección a barrancas - 20 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 766781525

Demandan al Edomex protección a barrancas

Autor:Víctor Juárez
 
EXTRACTO GRATUITO

En su última sesión de consulta para actualizar el Programa de Manejo de tres barrancas de Huixquilucan, el Gobierno del Estado de México se comprometió a modificar la propuesta incluyendo observaciones hechas por comités vecinales.

El lunes, REFORMA publicó que en la propuesta hecha por el Gobierno mexiquense incluía disposiciones que apuntaban a flexibilizar el uso de estas Áreas Naturales Protegidas (ANP) propiciando la urbanización en zonas que ya han sido impactadas ilegalmente por desarrollos.

Por ejemplo, los colonos observaron que los planos de las ANP señaladas (Río La Pastora, Río de la Loma y Río San Joaquín) no coincidían con los polígonos marcados por el decreto de 1994, que las reconoció como tales.

En la sesión, convocada por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), el Edomex presentó a los colonos una serie de cambios hechos a la propuesta a partir de observaciones hechas por la propia autoridad, a través del Jefe de Proyectos de la Dirección General de Planeación Urbana estatal.

Así, fueron reconocidos errores técnicos del documento mostrado a principios de este mes; en otros casos, las autoridades indican encontrarse sujetos a la normatividad vigente y, por lo tanto, incapaces de realizar otros cambios.

Por ejemplo, respecto a la queja de que la metodología para las "caminatas de campo" para observar la presencia de flora y fauna y para diseñar el instrumento jurídico, que no fue presentada a los colonos, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA