Demandan empleados respetar el contrato

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Unos 100 trabajadores de la empresa Promotora Ambiental (PASA) protestaron ayer para exigir al ayuntamiento que el servicio de recolección de basura de la capital sea brindado nuevamente por esa compañía.

Desde el 3 de agosto pasado, el Gobierno municipal, encabezado por el priista Manuel Martínez Garrigós, quitó de facto la concesión del servicio de limpia a PASA, bajo el argumento de que el costo de 8 millones de pesos mensuales era excesivo. "Estamos aquí para decirle que somos ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a trabajar, así como el señor dice. ¿Por qué nos quiere quitar a 460 trabajadores el trabajo que tenemos?", expresó Rosalina, una de las empleadas de la empresa que protestaron frente al Auditorio Teopanzolco, donde el Alcalde encabezaría un evento con policías municipales.

Aunque hasta el momento los trabajadores de la compañía aún perciben su salario, temen que el conflicto termine con su fuente de empleo.

"Exigimos solución al conflicto entre el Alcalde y PASA. Queremos nuestra fuente de empleo, el Presidente (Municipal) se niega a hablar con la gente, no sé qué piense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR