Demandan enjuiciarlo por falsedad

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de Justicia del DF solicitó a un juez local librar una orden de aprehensión contra Gregorio Sánchez por presuntamente negar que recibió parte de un préstamo de 10 millones de dólares para financiar su candidatura a la Alcaldía de Cancún, en 2008.

De acuerdo con documentos entregados por la PGJDF a un juzgado de amparo, el Ministerio Público pidió la captura del ex candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo por el delito de falsedad ante autoridades.

El expediente fue turnado a un juzgado penal del Reclusorio Norte, que en breve determinará si libra o niega la aprehensión.

La acusación que presentó la PGJDF a los juzgados deriva del litigio que Sánchez sostiene con el empresario contratista de Pemex, Steve Santander Reyes, quien reclamó un supuesto préstamo de 10 millones de dólares al político.

El empresario señaló que expidió 10 pagarés de un millón de dólares cada uno y los entregó al perredista en diciembre de 2007.

No obstante, Greg presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR