Demandan a Eumex por robo de energía

AutorTatiana Adalid

El Gobierno del DF interpuso una denuncia penal contra la empresa que administra los parabuses, Eumex, por utilizar la energía eléctrica de la red de alumbrado de la Ciudad de México para iluminar la publicidad sin pagar por el suministro, informaron el subsecretario de Gobierno, Francisco Garduño, y la Consejera Jurídica, María Estela Ríos.

Según Garduño la compañía española que cuenta con la concesión para explotar los espacios publicitarios habría consumido fluido eléctrico por 10 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante conexiones irregulares a la red subterránea de la capital para iluminar los espacios publicitarios.

La energía eléctrica que se consume en el alumbrado público es pagada con recursos del erario capitalino a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Eumex cuenta con una concesión desde la administración de Oscar Espinosa Villarreal para explotar los espacios publicitarios que hay en los llamados Mupis que se colocan a los lados de los parabuses de la capital, a pesar de que tanto la anterior como la actual administración han intentado cancelar este contrato por supuestas irregularidades.

Esta sería el cuarto juicio que la empresa o sus directivos enfrentan desde la llegada de la actual administración. El Gobierno en principio presentó una demanda civil para rescindir el contrato, una denuncia penal por simulación en varios actos jurídicos y pretendía interponer un recurso ante la Secretaría de Gobernación porque los propietarios se encontraban en calidad de turistas cuando fundaron la empresa, cuando requerían otro estatus migratorio.

Ayer Garduño señaló que los Mupis que utilizan irregularmente la corriente eléctrica se ubican fundamentalmente en las avenidas Periférico, Viaducto, Tlalpan, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Constituyentes y Miguel Angel de Quevedo, así como algunos ejes viales.

Para la demanda sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR