Demandan evitar que institutos quiebren

AutorNallely Hernández

Los cambios propuestos al Infonavit y Fovissste deben revisarse para garantizar la sostenibilidad financiera de los organismos a largo plazo y evitar quiebras como los que se dieron en el pasado a nivel internacional y que provocaron la desaparición de institutos, expuso el sector industrial.

La Comisión de Vivienda de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exhorta, mediante una carta a los legisladores que revisan la iniciativa, aplicar criterios para garantizar los financiamientos a plazos de hasta 30 años.

"Las decisiones que hoy se toman muestran efectos favorables o perniciosos después de 3 a 5 años. Los invitamos a reflexionar tomando como base que hace décadas hubo en todos los continentes instituciones como el Infonavit que desaparecieron por decisiones de corto plazo que no les dieron equilibrio financiero".

En el documento se puntualiza que las decisiones aprobadas sobre los nuevos productos deben ser responsables para evitar que un beneficio en el corto plazo se convierta en una afectación que impida seguir la sostenibilidad social y financiera de los organismos.

"Decisiones que a veces nos imaginamos benefician a los trabajadores, si son mal instrumentadas o con criterios poco cuidados podrían quitarle la posibilidad futura a millones de familias mexicanas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR