Demandan exhibir a colegios abusivos

AutorErnesto Osorio

El PAN en el Distrito Federal urgió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a dar a conocer el listado de las escuelas particulares que ya fueron apercibidas por la dependencia, tras detectar abusos como condicionar sus servicios a pagos diversos, entre ellos, el transporte escolar.

En conferencia, los diputados locales Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Zárraga, acompañados por el Senador Federico Döring, señalaron que es un derecho de los capitalinos conocer los nombres de todos estos planteles a fin de que los padres de familia no sean sorprendidos.

"Es fundamental que los padres de familia estén informados y se sientan defendidos por los legisladores en todos estos temas de condicionamiento de los colegios, sobre todo a unos días de que termine el ciclo escolar e inicie el proceso de inscripción y reinscripción", señaló.

Zárraga precisó que de acuerdo con lo que marcan los artículos 41, 42, 63 y 84 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los institutos que insistan en estas prácticas podrían hacerse acreedores a multas de hasta 2 millones de pesos.

Döring agregó que en su más reciente operativo de inspección anual, la Profeco detectó en el DF deficiencias en 88 colegios y remitió apercibimiento a 73 de ellos.

En ese sentido, Gómez del Campo hizo un llamado al recién nombrado titular de la Profeco, Bernardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR