Demandan frenar a talamontes en Ocuilan

AutorEvlyn Cervantes

En protesta por la tala ilegal en los bosques de Ocuilan, Estado de México, ciudadanos de ese municipio encabezados por el alcalde, Félix Alberto Linares, realizaron una cadena humana para exigir a las autoridades federales retenes en las carreteras para detener a los talamontes.

De acuerdo con el alcalde, sólo en el área natural protegida (ANP) Parque Nacional Lagunas de Zempoala se han destruido más de 600 hectáreas de bosque y se talan más de 300 árboles al día.

Indicó que el municipio se ubicó en el primer lugar de incendios forestales de la entidad y perdió alrededor de 3 mil hectáreas de bosque en el primer semestre de 2019.

"Hace tres décadas, Ocuilan tenía 24 mil hectáreas de bosque y ahorita tenemos 12 mil. En los últimos seis meses se han perdido mil 200 hectáreas de bosque por la tala y unas 300 mil hectáreas más por los incendios forestales.

"Estamos en una situación grave y no hemos sido atendidos, no vemos que existan políticas públicas diferentes al Gobierno pasado y no hay recursos suficientes para cuidar el bosque, es un tema que vemos que está en total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR