Demandan ganaderos forrajes transgénicos

AutorMonserrat Bosque

La posibilidad que tienen países, como Estados Unidos, de utilizar granos y forrajes transgénicos para la engorda del ganado lechero, pone en desventaja a los productores mexicanos, afirmaron productores mexicanos.

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (ANGLAC), aseguró que el uso de forrajes transgénicos permite lograr una mayor eficiencia y menores costos en la alimentación de las vacas, especialmente en regiones tropicales.

Sin embargo, la introducción de dichos forrajes no se ha implementado, mientras que otros países de donde México importa sí los tienen.

"Contar con mejores forrajes es una enorme diferencia. Algunos países, como Nueva Zelanda, tienen la ventaja de que sus forrajes naturales son excelentes, pero aquí en México por el clima, no son tan buenos, y la respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR