Demandan en Huixqui retirar rejas

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de la segunda sección de Bosques de la Herradura urgieron al Municipio a revisar la legalidad de una reja que se colocó en una de las dos salidas del fraccionamiento, que permanece cerrada con candados los fines de semana.

Diana Meraz, residente de la colonia, explicó que los habitantes de nueve cerradas y otras cinco calles ya no pueden ocupar su salida natural hacia Bosque de Minas, la vialidad principal, por lo que deben rodear todo el fraccionamiento y salir por Bosque de Quiroga.

La reja, indicaron los vecinos, se instaló en diciembre de 2012 y permanecía cerrada de 23:00 a 5:00 horas del día siguiente, pero ahora se cierra desde el viernes y abre hasta el lunes por la mañana.

El problema, acusó, es que están sitiados en caso de una emergencia, además de que no se les tomó parecer para la instalación de la reja, que colocó la asociación de colonos.

En septiembre, señaló Meraz, la asociación de colonos promovió una encuesta para definir si se mantenía o no la reja, pero algunos colonos no estuvieron de acuerdo en cómo se realizó el sondeo.

"Fue una encuesta sin sentido, sin metodología, a mí me afecta muchísimo este cierre", dijo Alfredo Rangel, habitante del fraccionamiento.

Los vecinos se enteraron de que el resultado había sido a favor de mantener el cierre, con un 80 por ciento de los votos. Pero como no todos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR