Demandan igualdad - 25 de Octubre de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81902217

Demandan igualdad

Autor:Armando Talamantes y Ernesto Núñez
RESUMEN

Cumbre APEC México. Pide Colin Powell a los empresarios de la región de APEC una distribución justa de la riqueza. Exhorta el Presidente Fox a generar mecanismos para reducir los subsidios agrícolas

 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA/ Enviados

LOS CABOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, pidió a los acaudalados empresarios de la Cuenca del Pacífico que repartan la riqueza que generan sus compañías entre toda la población, para lograr un desarrollo social más equilibrado e incluyente que frente los estragos como el terrorismo o la migración.

"Generen toda la riqueza que quieran, hagan a los accionistas más ricos; pero también mejoren el nivel de vida en las sociedades donde hacen negocios, para garantizar a las familias un techo y comida en sus mesas", dijo Powell en su encuentro con los grandes empresarios que acuden a la Cumbre de APEC.

El estadounidense se reunió con unos 400 jefes de empresa de las compañías más importantes de la región Asia-Pacífico, donde habló de las preocupaciones de EU acerca de Iraq, Corea del Norte y la búsqueda de soluciones a los conflictos en Medio Oriente.

Powell dijo que la buena distribución del ingreso en los países ayudará a combatir la pobreza y mitigar las demandas que tiene gran parte de la población mundial.

Pide Fox Compromisos

En la víspera de la Cumbre de Líderes del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico, el presidente Vicente Fox exhortó a los países miembros a establecer compromisos concretos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos establecidos por ellos mismos, particularmente en lo referente a la reducción de subsidios agrícolas.

Advirtió que sin condiciones equitativas, los ideales de libertad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS