Demandan igualdad

AutorArmando Talamantes y Ernesto Núñez

REFORMA/ Enviados

LOS CABOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, pidió a los acaudalados empresarios de la Cuenca del Pacífico que repartan la riqueza que generan sus compañías entre toda la población, para lograr un desarrollo social más equilibrado e incluyente que frente los estragos como el terrorismo o la migración.

"Generen toda la riqueza que quieran, hagan a los accionistas más ricos; pero también mejoren el nivel de vida en las sociedades donde hacen negocios, para garantizar a las familias un techo y comida en sus mesas", dijo Powell en su encuentro con los grandes empresarios que acuden a la Cumbre de APEC.

El estadounidense se reunió con unos 400 jefes de empresa de las compañías más importantes de la región Asia-Pacífico, donde habló de las preocupaciones de EU acerca de Iraq, Corea del Norte y la búsqueda de soluciones a los conflictos en Medio Oriente.

Powell dijo que la buena distribución del ingreso en los países ayudará a combatir la pobreza y mitigar las demandas que tiene gran parte de la población mundial.

Pide Fox Compromisos

En la víspera de la Cumbre de Líderes del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico, el presidente Vicente Fox exhortó a los países miembros a establecer compromisos concretos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos establecidos por ellos mismos, particularmente en lo referente a la reducción de subsidios agrícolas.

Advirtió que sin condiciones equitativas, los ideales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR