Demandan indemnización por plantío

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Alcalde de Tlacoachistlahuaca, Javier Carmona Villavicencio, declaró que los indígenas mixtecos que lo retuvieron por casi dos horas encerrado en la celda de la comisaría le exigieron el pago de un millón 500 mil pesos por la pérdida de la siembra de amapola y mariguana que destruyó el Ejército hace unas semanas.

"Me liberaron luego de que en forma verbal les prometí que gestionaría ese pago y de que solicitaría el retiro del Ejército", señaló.

En entrevista telefónica, el Edil señaló que él acudió a la comunidad de Juquila Yucucani el lunes a hablar con la población para que dejaran en libertad al director de Obras Públicas y a personal del Ayuntamiento que los mantenían retenidos desde un día antes.

Señaló que a este pueblo, que está a dos horas y media de camino de la cabecera, arribó a las 13 horas y la gente que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR