Demandan informes de Ramírez

AutorClaudia Salazar

El PRI en el Senado pidió ayer que la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República informen sobre las denuncias en contra del nuevo director general de PEMEX, Luis Ramírez Corzo.

Por medio de un punto de acuerdo, las senadoras Laura Alicia Garza Galindo y Yolanda Eugenia González argumentaron que a la fecha se desconoce el estado de la investigación que afirma la SFP ya realizó a la gestión de Ramírez Corzo como director de Pemex Exploración y Producción, y tampoco hay la confirmación de que el funcionario es investigado por la PGR.

En la tribuna, la Senadora González dijo que el anterior director de PEMEX, Raúl Muñoz Leos fue removido de su cargo por los escándalos de un mal manejo de la paraestatal y en su lugar fue nombrado Ramírez Corzo, quien ahora es cuestionado por posibles irregularidades en su gestión como servidor público.

Citó diversas publicaciones periodísticas sobre antecedentes del funcionario, como el hecho de que es investigado por la PGR por un presunto fraude en contra de PEMEX, a raíz del manejo de la licitación 18575050/0011/04, diferida 16 meses y que supuestamente benefició con un contrato de cerca de 30 millones de pesos a la empresa Motores y Partes Coatzacoalcos.

Otra publicación en la prensa indica que Luis Ramírez es socio de la compañía de bienes raíces Modulcar, la cual arrendaba en Campeche un edificio a PEMEX y que la empresa incluso pagó 65 millones de pesos en reparaciones y adecuaciones a este inmueble.

"A pesar de las severas críticas de la prensa, todavía no conocemos el estado de la investigación que supuestamente ya realizó la Secretaría de la Función Pública ni tampoco conocemos si es cierto o no que sea investigado por la PGR", dijo la senadora.

Al poner a consideración el punto de acuerdo como de urgente y obvia resolución, la propuesta fue turnada a la Comisión de Energía porque no fueron suficientes los votos del PRI y PRD ante la postura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR