Demandan investigar desvíos en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- El Regidor por el PAN en el Ayuntamiento de Querétaro, Raúl Reyes Gálvez, exigió ayer al Alcalde Francisco Domínguez Servién que vaya a fondo en la investigación y castigo contra quienes hayan sido responsables de las irregularidades por más de 5 mil millones de pesos detectadas durante la pasada administración municipal.

En entrevista, el también integrante de la Comisión Especial de Investigación por las irregularidades detectadas sostuvo que no por ser una administración panista, la encabezada por Manuel González Valle, se va a proteger a nadie. "La idea es que no se oculte a nadie y que todo salga a la luz pública; si esto ocurriera, seguramente la comisión no sólo generaría cargos contra lo que resulte de la auditoría, sino contra quienes oculten u obstaculicen el proceso de investigación", indicó.

Este domingo REFORMA reveló que diversas auditorías realizadas al ex Alcalde panista de Querétaro, Manuel González Valle, arrojaron mil 62 observaciones e irregularidades por más de 5 mil millones de pesos, principalmente por obras pagadas en exceso, adjudicación de trabajos fuera de norma y gastos no previstos.

"Se determinaron mil 62 observaciones integradas en 98 auditorías, las cuales suman un importe aproximado de $5,650,009,155.01 (Cinco mil seiscientos cincuenta millones nueve mil ciento cincuenta y cinco pesos 01/100 M.N.)", se lee en el "Informe del resultado de la evaluación", realizado por el Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional (Cecadep), bajo la orden del actual Presidente Municipal, Francisco Domínguez Servién.

El reporte, cuya copia posee REFORMA, señala que durante la gestión de 2006-2009 se cometieron constantes errores administrativos, como el uso de recursos públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR