Demandan justicia por agresión

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Campesinos, políticos y allegados a la pareja de agricultores atacados en Delicias exigieron ayer que se aclare la agresión, presuntamente perpetrada por elementos de la Guardia Nacional.

En redes sociales, así como con un plantón frente al 66 Batallón de Infantería de Ciudad Delicias, los inconformes pidieron justicia por la muerte de Yésica Silva Zamarripa y las lesiones de Jaime Torres.

Eliseo Compeán, Alcalde de Delicias, exigió que la Guardia Nacional explique por qué dispararon contra el matrimonio que regresaba a la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, luego de haber participado en la manifestación.

"Venimos a exigir justicia, aquí vamos a permanecer hasta que nos aclaren, castiguen y entreguen, a los elementos responsables de dar muerte de manera artera a una mujer y lesionar de gravedad a un hombre", dijo Compeán.

"Miembros de la Guardia Nacional mataron a personas, agricultores que se están manifestando. Las primeras indagatorias dicen que recibieron los balazos en la espalda", reclamó.

En el mismo lugar, el Alcalde ed Meoqui, Ismael Pérez, expresó su indignación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR