Demandan justicia por hija atropellada

AutorSelene Velasco

El dolor por la muerte de Johana llevó a sus padres a regresar a diario, desde hace seis meses, al sitio donde fue atropellada, para lograr que se haga justicia.

El 6 de diciembre de 2018, antes de las 7:00 horas, Johana cruzó la Calzada México-Xochimilco, a la altura de Avenida Acueducto, en la Alcaldía Tlalpan.

Aún estaba oscuro cuando un coche la arrolló antes de que pudiera dar el último paso hacia la banqueta, según evidenció la posición de su cuerpo al quedar tendido en la vialidad.

Johana agonizó en el lugar una hora más y murió en el hospital ese mediodía.

Sus padres, Roberto Garrido y Pilar Fuentes iniciaron los trámites para que la Procuraduría General de Justicia indague su muerte y, desde entonces, vuelven cada mañana a solicitar información que ayude a identificar al culpable.

"Al quedar nosotros sin saber, ni la Policía en ese momento, nadie supo nada, optamos por pedir ayuda de la gente con un patrón de ida y venida en la mañana, de trabajo, de la escuela, y pensamos que la gente puede apoyarnos anónimamente y sí lo ha hecho", cuenta Garrido.

Desde que Johana murió, su rutina consiste en acompañar a su nieto al colegio y volver de las 7:00 a las 9:00 horas al sitio del accidente.

A veces van los dos, mientras uno se mantiene con cartulinas o lonas, otro sigue recorriendo la zona y preguntando si alguna cámara de seguridad captó algo, pero sólo si sus trabajos más tarde se los permiten.

Si no, se turnan para mantener sus cartulinas y lonas con el caso de su hija y sus números telefónicos para recibir información.

Mientras pasan los autos, Roberto Garrido utiliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR