Demandan nuevo plan urbano en Coyoacán

AutorDaniel Melchor

Empresarios del Centro de Coyoacán exigen actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para esta zona, pues el vigente data de 1995 y consideran que se encuentra rebasado.

Esto debido a que establece al centro como una Zona Especial de Desarrollo Controlado, cuyo uso de suelo autorizado es el habitacional unifamiliar.

De acuerdo con dueños de bares y restaurantes, esto ya no coincide con la realidad del Centro de Coyoacán, pues actualmente es más una zona comercial que habitacional.

Santiago Meneses, propietario de dos locales que son de impacto zonal, aseguró que Coyoacán ha cambiado su perfil desde hace 20 años.

"Han habido cambios en el uso de suelo, de ser habitacionales se han hecho comerciales. Debería de haber una regularización porque hay muchos que no son reales.", explicó Meneses.

Jesús Oyervides, dueño de la marisquería, consideró que el hecho de que el actual programa únicamente permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR