Demandan que Ponce dé la cara a autoridad

AutorManuel Durán

Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del DF, celebró que su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, haya dado el miércoles muestras de vida al tramitar dos amparos, pero hizo un llamado al ex funcionario a que dé una explicación de su conducta.

El titular del Ejecutivo local hizo un llamado a Ponce a que dé a conocer todo lo relacionado con los escándalos de corrupción en la Ciudad de México.

Ponce fue videograbado en la sala VIP del casino del hotel Bellaggio de Las Vegas y luego ligado al fraude por 31 millones de pesos en la Delegación Gustavo A. Madero, reapareció el miércoles con el anuncio de que había tramitado dos amparos.

López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera si no tiene temor de que su ex secretario declare en contra del GDF, pero descartó esa posibilidad.

"Independientemente del juicio legal que se sigue en contra de Gustavo Ponce, ayer me informaron sobre un amparo; pues, como persona, como ser humano, me dio mucho gusto porque dio señales de vida.

"Me sentí muy bien porque lo más importante, en eso, es saber que está con vida. Lo otro tiene que ver con la justicia y los jueces", sostuvo López Obrador.

El Mandatario local dijo que Ponce debe enfrentar los cargos, como se lo sugirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR