Demandan profesores liberar a compañeros

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Al conocer la detención de cuatro profesores acusados de terrorismo, motín, sedición y daños, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y normalistas marcharon hacia la Procuraduría de Justicia para exigir su liberación.

A las 15:30 horas dieron los primeros pasos.

"¡No lleven sus materiales, ni resorteras!", indicaban desde el carro de sonido para que los manifestantes dejaran en el campamento tubos, palos y varillas. Pero casi nadie hizo caso.

Al arribar a las instalaciones de la PGJE, se toparon con 300 policías antimotines.

"Queremos que las autoridades presenten a nuestros compañeros", gritó a los uniformados José Barón Venancio, miembro de la CETEG, en ausencia de los dirigentes Minervino Morán, Manuel Rodríguez y Mario Zamora, quienes enfrentan órdenes de aprehensión.

La detención de Genaro Guevara y José Lucas, tras las movilizaciones del miércoles que terminaron con daños a edificios y la puerta 1 de Casa Guerrero, ocurrió esa noche.

"Hubo mucha tensión. Nos informaron que afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero había agentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR