Demandan prórroga para verificentros

AutorIván Sosa

En demanda para extender la autorización y continuar en operación durante el primer semestre de 2018, trabajadores de verificentros bloquearon ayer Paseo de la Reforma.

Dos mil empleados de los centros de medición ambiental, encabezados por el senador Isidro Pedraza, protestaron porque el Gobierno local les negó permisos para operar a partir del siguiente año.

Los 74 verificentros que operan con equipos de hace 20 años dejarán de dar servicio el 31 de enero y serán reemplazados por 55 establecimientos con nuevas tecnologías, pero aun se desconoce cuándo comenzarán a funcionar.

"Parte de la infraestructura de equipos de verificación con los que actualmente se realiza la medición de emisiones contaminantes de los vehículos automotores tienen más de 20 años en operación", expuso el Gobierno de la Ciudad.

Deben ser actualizados por la antigüedad de los dispositivos, señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR