Demandan pymes más factoraje por falta de efectivo

AutorCharlene Domínguez

Ante la escasez de flujo de efectivo por la pandemia, la demanda de financiamiento a través del pago de facturas adelantadas se duplicó para plataformas como DiSí, Sofom de factoraje electrónico para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Antes de la pandemia por Covid-19, la Sofom recibía entre 250 y 300 solicitudes de factoraje y ahora esta cifra se ha elevado a 600 requerimientos mensuales.

Las pymes están demandando más efectivo para pagar nómina, proveedores y gastos fijos porque se les ha dificultado más esperar hasta que sus clientes puedan liquidarles las facturas, explicó Claudio Kandel, director general de DiSí.

Muchos empresarios tienen que vender a plazo para que les compren, por ejemplo, a una cadena departamental o de autoservicio, y son clientes que a su vez pueden llegar a pagarles a tres o cuatro meses.

La problemática para quienes dan plazos de pago a sus clientes es que no pueden aguantar esos periodos de cuatro meses porque tienen que pagar a sus empleados o proveedores, pero con el factoraje acortan la brecha que existe entre flujo de efectivo y las cuentas por cobrar, detalló.

DiSí ha financiado más de 3 mil 500 millones de pesos en facturas o cuentas por cobrar, pero la demanda que se tiene en el País es mucho mayor.

Equity Link, entidad que también realiza factoraje y otros financiamientos como crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento, vio un incremento de 300 por ciento en clientes que requieren desde 100 mil dólares hasta 30 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR