Demandan reparto de bolsa para Metrópoli - 7 de Mayo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 782036273

Demandan reparto de bolsa para Metrópoli

Autor:Alejandro León
 
EXTRACTO GRATUITO

De los 3 mil 300 millones de pesos que destinó la Federación para el Fondo Metropolitano de 2019, legisladores desconocen cuánto es el presupuesto que se aplicará para obras estratégicas de conexión entre la Ciudad, Estado de México e Hidalgo.

América Rangel, titular de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la CDMX, recordó que por primera vez desde la creación del Fondo Metropolitano en 2006, esta partida se repartirá para varias entidades de la República y no sólo para el Valle de México.

"Eso es lo que preocupa, porque todavía no se determina como tal un porcentaje. Desafortunadamente, ahora es para todas las zonas metropolitanas del País", lamentó la panista en entrevista.

Rangel recordó que diputados de las tres entidades diseñan una nueva ley nombrada Desarrollo Metropolitano para recuperar fondos en el rubro y aplicar candados para su aplicación estratégica.

Sin embargo, advirtió, dicha ley podría tardar en ser aprobada por el Congreso federal por el fin del periodo ordinario de sesiones.

"Éste es un tema grave porque finalmente en el caso del Valle de México, sí...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA