Demandan rescate financiero de la UAEM

AutorBenito Jiménez

Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron ayer el rescate financiero de la institución.

En una marcha por calles de Cuernavaca, cientos de participantes, encabezados por líderes sindicales y estudiantiles, así como el Rector Gustavo Urquiza, demandaron ponerle fin a la crisis.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, la movilización se enfocó a exigir más recursos a las autoridades estatales y federales, con la finalidad de que se garantice el pago de sus salarios y el derecho a la educación de los estudiantes.

El pasado 6 de septiembre los académicos pararon labores después de que la casa de estudios anunció que se quedó sin recursos para pagar la nómina.

Urquiza advirtió que la universidad tiene un déficit de mil 682 millones de pesos y que sólo para el pago de nómina hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR