Demandan restitución de daños

AutorPilar Gutiérrez

Santa Fe no puede seguir creciendo en tanto que los nativos del pueblo de San Mateo Tlaltenango no sean reconocidos como dueños de las tierras donde se asienta en corporativo.

Así lo han exigido los representantes del movimiento de Nativos y Naturales de San Mateo, a través de un amparo que interpusieron desde septiembre de 2010 y del cual esperan resolución en los próximos días.

"Pedimos que se nos respete la propiedad y que Santa Fe llegue hasta cierto punto y que en la sentencia se clarifique que es de nosotros", explican.

Desde que el ex Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador acudió a inaugurar una de las principales avenidas del corporativo, Vasco de Quiroga, en 2005, los representantes del pueblo acudieron a él para hacerle esta exigencia y el señalamiento de que eran los legítimos dueños.

Según afirman, sostuvieron reuniones con funcionarios de Servicios Metropolitanos (Servimet) donde les aseguraban que los predios habían sido expropiados, aunque nunca mostraron los documentos.

Actualmente no sólo piden el freno del desarrollo de Santa Fe, sino que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR