Demandan restituir 'extravío' de 3 mmdp

AutorMartha Martínez

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, demandó que los daños al erario por 3 mil millones de pesos ocasionados por las irregularidades en el manejo del presupuesto de Seguridad Alimentaria (Segalmex), la nueva "Conasupo" de la 4T, sean restituidos y aplicados para su fin inicial.

La legisladora lamentó que los desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se localicen en organismos cuya función principal es la de garantizar mejores condiciones de vida para las personas más vulnerables.

"Exigimos que los daños al erario sean restituidos y que estos recursos sean aplicados para su fin inicial que es la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad", exigió.

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con la ASF, Segalmex no pudo comprobar el destinado de 3 mil 27 millones de pesos de su presupuesto erogado en 2019, cifra que equivale al 37.5 por ciento del gasto etiquetado ese año.

Según la Auditoría, el organismo creado por la actual Administración no acreditó información accesible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR