Demandan a Sectur no politizar decisión

AutorLeslie Gómez

Estados aspirantes a realizar el Tianguis Turístico 2012 demandaron a la Secretaría de Turismo y al Comité revisor de los proyectos, tomar en cuenta el contenido de éstos, y decidir a partir de cuestiones políticas.

Aunque la decisión de darle al tianguis un carácter itinerante fue rechazada por el Gobierno de Acapulco, donde se ha realizado de manera permanente, la Secretaría de Turismo justificó que la nueva fórmula tiene la intención de permitir que otras regiones del País se beneficien, que haya un incremento en el número de compradores nacionales e internacionales y fortalecer la actividad turística.

Incluso, destacó que de hacerlo así, en 2018 México podría ser el quinto país más visitado.

"Nosotros sí pedimos que la decisión del Comité revisor sea apegada a lo que establece la convocatoria y no se politice la realización de un programa de esa magnitud", demandó Juan Carlos González, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

El Consejo de Promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR