Demandan solución a conflicto en UDLA

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Enrique Doger Guerrero, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, demandó ayer que los problemas en la Universidad de las Américas se resuelvan, porque es una institución que ha alcanzado un alto nivel académico y es una de las pocas que realizan investigación científica.

"Como Rector deseamos que todas las instituciones de calidad tengan una presencia importante en Puebla y con un futuro mejor", señaló.

Indicó que la BUAP sostiene relaciones institucionales con la UDLA y por ello es importante que siga superándose en todos los aspectos económicos y que siga teniendo los primeros lugares en calidad dentro de las instituciones privadas.

Agregó que no puede opinar sobre la decisión que compete a las familias Jenkins y Espinosa, pero como Rector de una de las universidades públicas más importantes del país considera primordial que este tipo de problemas se superen para que instituciones de este tipo puedan continuar con sus proyectos de investigación.

Revelan salarios bajos

Javier Téllez, ex catedrático de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas, afirmó ayer que los maestros de esta institución tienen miedo de hablar, pero conocen perfectamente el problema económico que se vive al interior de esta casa de estudios, donde los salarios no son equiparables con el nivel que se presume tener, mismo que se compara con el Tecnológico de Monterrey.

"El asunto es que, por ejemplo, a nosotros nos daban un salario muy bajo y nos pagaban con el coche o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR